jueves, 18 de noviembre de 2010

Enjoy the silence

"Guarde silencio, por favor"

 Lo escuchamos tantas veces y, ¿verdaderamente conocemos su significado?. Podemos interpretarla de dos maneras diferentes:
1. "Guarde silencio".
¿Acaso significa que el silencio guarda algo? ¿Que guarda palabras?¿Que guarda gritos?¿Que ahoga emociones?
El silencio guarda tantas cosas. Se siente vacío, pero te sofoca la cantidad de cosas que pesan en él. Se torna denso, muchas veces incómodo. Es cuando no hay manera buena de expresar lo que uno siente. Sale abruptamente por nuestros ojos, por nuestros labios cerrados, por nuestras lágrimas, por los gritos consumidos en la garganta. Es ahí cuando tu silencio grita. Cuando tu silencio odia. Cuando tu silencio mata. Cuando tu silencio se siente como un balazo. Es ahí, cuando te atraviesa. El silencio es un baúl, que guarda tu sentimientos, que los reduce a un simple callar que dice todo.

2. "Guarde silencio".
Ahora es cuando pensamos que el silencio es una forma de guardar aquellos pensamientos que gritan en tu cabeza, que no te dejan pensar. Hay veces en las que el silencio es algo que se requiere. Es algo que se necesita. Que simplemente no hay palabras explícitas que den a entender tus sentimientos, como estás viviendo el momento silenciado. No sólo es un modo de calmar al corazón, sino que también es la razón gritando que se da por vencida. Se cansó de tratar de organizar tantos sentimientos revueltos. La razón trata de imponer orden en el corazón. En esa montaña rusa que se volvió la conciencia. Es la manera en que la razón te dice "Ya está". Se hartó. Y el silencio ayuda a la razón a frenar toda actividad para poder guardarlas de manera ordenada en el corazón. Ya no aguanta el peso ni el desorden. Ya no da más.


El silencio guarda. El silencio ayuda a guardar. El silencio grita. El silencio dice. El silencio calla.
El silencio.


Punto final.

{...cállense.} 

No hay comentarios:

Publicar un comentario