miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Good? bye

¿Se dieron cuenta que la palabra goodbye integra dos palabras dentro de ella?

Good Bye.

Si se supone que significa adiós, ¿por qué será que está compuesta por "good" también? ¿Refleja que cada despedida tiene que ser, de alguna manera, "buena"?
Todas las despedidas duelen un poco. Aquellas que verdaderamente se pueden clasificar despedidas, sí, duelen, siempre. Más allá de no querer admitirlo, de decir "así estoy mejor". No podemos justificar nuestra tristeza con una sonrisa, porque ni vos creés eso. Te das cuenta de que siempre hay algo que vas a extrañar.
Despedida no significa lo mismo que "adiós". Adiós es una palabra que se dice como saludo para despedirse. Pero, a pesar de haber utilizado la misma palabra "despedirse", una despedida no es lo mismo. Una despedida, además de involucrar un adiós (y a veces, un "hasta luego"), está llena de amor, odio, rencor, recuerdos, lágrimas, risas, e te cé. Erramos el concepto de despedirse, y lo confundimos con decir adiós (o chau, de una forma más vulgar). Nos damos cuenta que verdaderamente nos estamos despidiendo cuando sentís una fisura en el corazón. Esas despedidas reales, duelen, porque simplemente, a lo largo del tiempo creaste una historia con esa persona, hasta el momento de la despedida. Y esa historia (así como todas) conllevan miles de recuerdos. Y entender que esa historia se cierra (de manera buena o mala, no importa), te duele. Porque cada recuerdo es particular con cada persona, con cada historia, y no los vas a tener más.
Pero refiriéndome a las preguntas planteadas al principio del texto; las despedidas (más allá del dolor que involucran) son fines. Hay historias que terminan y otras que son eternas. Y no sé si las despedidas son tomadas como cosas positivas en la vida. Pero deberían ser tomadas así. Sin enfocarnos en cómo fue la despedida, si buena o mala, tenemos que entender que de alguna manera u otra, aunque duela no tener más ese tipo de recuerdos otra vez

somos afortunados por haberlos creado y guardado en el corazón.


{...y hoy es cuando renuncio a algo que no sé si fue, pero que tengo que dejar ir. Si vuelve, planeo abrazarlo eternamente. Y sino, nuestra historia tuvo un buen final.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario