jueves, 7 de octubre de 2010

Psico "lógica"

No sé, puede que sea medio raro, sí. Pero creo que prefiero guardarme ciertas cosas porque no son necesarias decirlas. Cuando pensás algo, siempre: o lo decís o lo guardás. No podés olvidar, así porque sí. Entiéndase por olvido: acción involuntaria que consiste en dejar de recordar información adquirida.
Uno de los más grandes psicólogos de todos los tiempos dijo "No existe el olvido". Sí. Esa teoría la postuló Sigmund Freud hace unos cuantos años. Sin embargo, el olvido, es una idea que hasta hoy, tratamos de acomodarla de alguna u otra manera en nuestras mentes.
El olvido se volvió una fantasía... casi como un mecanismo de defensa. (Sí, hoy estoy muy psico "lógica").
Nos refugiamos tras la idea de poder olvidar algo, de poder sacarlo por completo de nuestras mentes. Pero es que nadie entiende. Nuestras mentes no borran: ar chi van. Cada palabra, desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte, queda almacenada, de alguna manera u otra, en nuestro cerebro. Increíble es pensar que la memoria ni siquiera es algo concreto, es totalmente abstracta.
Pero, a pesar de eso, lo peor, es ponernos tan firmes en tratar de olvidar algo. Más allá del hecho de que no se olvida. Sino que ese recuerdo, esa pequeña "información adquirida", sea una situación, un momento, una lágrima, una sonrisa, un golpe, una caída o un beso... ese recuerdo fue creado por algo. Y seguramente que si pudiéramos borrarlo, tropezaríamos con la misma piedra, porque ni siquiera recordaríamos que está en el camino.
Si nos forzamos tanto, tanto al olvido, de lo único que nos olvidamos, es de recomponernos, paralelamente a esos malos recuerdos. Al querer olvidarte de algo o alguien, te olvidás de vos.
La acción de olvidar, es pura y completamente pasajera. No es borrón y cuenta nueva. Hay cosas escritas en tinta indeleble, que no se pueden borrar, ni se van a borrar. Por ende, lo único que nos queda

es poner punto y aparte; empezar con sangría y mayúscula.


..."Bienaventurados sean los olvidadizos, ya que vuelven a tropezar con la misma piedra".
Friedrich W. Nietzche.

1 comentario:

  1. "La acción de olvidar, es pura y completamente pasajera. No es borrón y cuenta nueva. Hay cosas escritas en tinta indeleble, que no se pueden borrar, ni se van a borrar. Por ende, lo único que nos queda

    es poner punto y aparte; empezar con sangría y mayúscula."

    Completamente de acuerdo con eso eeeh! Yo cosas de las que dice ahi las estudie hace poco u.u

    ResponderEliminar