martes, 12 de octubre de 2010

La teoría del qué.

"Quuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuue".

Okey, ¿alguien le encuentra sentido? A la palabra me refiero eh. Escribir "que" con muchas U, ¿no es algo inútil? ¿Con qué necesidad le ponemos énfasis a una letra que ni siquiera se pronuncia?
Esa letra está ahí de adorno. Esa palabra no va a variar si agregamos una o miles de letras U. ¿Para qué se utiliza? Es completamente i n s e r v i b l e.
Metafóricamente hablando, podemos cambiar ejemplos y tomar personas o cualquier cosa que queramos como referencia. Una persona tiene cualidades demás. Cualidades de-más. No tiene ningún punto su simple existencia. Vienen con el paquete. Y hay muchas de esas propiedades que te molestan, o bien, te lastiman.
Para entender un poco de todo; concluyendo con la teoría de la palabra "que", la U está porque sin ella, no sería la palabra "que" propiamente dicha. Es una parte de su todo. Es el medio, es el conector, es lo que completa la palabra, el espacio vacío. Y no podemos negar su existencia, no podemos hacerla desaparecer. Porque si esa letra desaparece, el espacio queda vacío. No hay conexión entre la Q y la E. No hay punto medio en la palabra. No está completa. Ergo, si alguna de las tres letras desaparece, la palabra carece de sentido, y desaparecería junto con ellas.
Por otro lado, con la teoría personificada, una persona es un todo, compuesto de partes. De diferentes cualidades. Cada una se encadena con otra y así, sucesivamente. Cada pequeño eslabón de esa cadena, es importante. Sin el más mínimo eslabón, la cadena se rompería.
Las diferentes cualidades combinadas componen el todo, componen a la misma persona. Le dan sentido a la existencia de un cuerpo, le dan vida, sentimientos, reacciones, movimiento.
Al fin y al cabo, cada persona es como es, y no se puede cambiar. Si alguna parte cambia, cambia su todo. Y no es el producto inicial, sino, uno total y completamente diferente. Es otra persona. La diferente proporción en que cada uno tiene las diferentes cualidades, es lo que nos diferencia del resto. Pero cabe recordar


que todos somos la mezcla de las mismas cosas.

{...pero cada uno se vuelve particular, a su manera.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario